Acerca de mi…

Soy un informático cubano de 26 años. Trabajo en el movimiento de Joven Club de Computación y Electrónica como Webmaster y como es de suponer me fascina el mundo de la Web. Recientemente comencé a incursionar en el Mundo del 3D. En este blog pretendo compartir con otros mis conocimientos y materiales interesantes que me encuentre por la web siempre que esten en español. Aunque domino el idioma inglés siento que la comunidad de habla hispana, sobre todo los latinos necesitan abrirse paso a traves de buena documentación que no siempre tenemos en español, es por eso que decidí poner mi granito de arena con la consigna de que ¨Compartir es Ganar¨ y de que Software Comercial solo el necesario. No soy un fiel defensor del Software Libre, simplemente tomo lo mejor que encuentro y si la aplicación es libre pues mucho mejor. Sin otras palabras…

Bienvenidos a Mi Blog.

  1. Rubén
    junio 26, 2010 a las 2:53 pm

    Gran idea de blog!!!

    Me presento, soy Rubén, Ing Informático de Valladolid. 25 tacos. Intentaré seguir tu blog, comentarlo sobre todo y discutir sobre Ogre y demás.

    Ahora mismo uno de mis proyectos propios es conseguir un mundo virtual en Ogre + un motor de físicas (Ode o Physx, no lo se). Bajo windows o debian, no me he decidido. Y con la versión de momento 1.6 del motor.

    Email de contacto: dante.aureon@gmail.com

  2. junio 26, 2010 a las 3:15 pm

    Bueno Rubén pues bienvenido a bordo, todos los comentarios son bien recibidos en el Blog y me alegra contar con opiniones de colegas informáticos de cualquier parte del mundo. Sobre los motores de física también yo estoy incursionando de momento, aún no he podido dar mas allá de pasos básicos por cuestiones fundamentalmente de tiempo, pero si he pasado por arribita los más conocidos para Ogre (ODE, Bullet, Newton y el reconocido PhysX de Nvidia). Dentro de poco empezaré a compartir con los usuarios del blog mis pequeños avances en la Fisica asi que espero contar con tus comentarios nuevamente.

    • Rubén
      junio 26, 2010 a las 3:48 pm

      Por supuesto. Comentare lo que pueda de mi experiencia y la de mis amigos que trabajamos con ello. Y por supuesto aportaré mis dudas, que son multitud a día de hoy, jeje.

  3. Seidan
    julio 9, 2010 a las 2:28 am

    Hola a todos soy Diego estudiante de ingenieria de sistemas de Colombia tengo 20 años y llevo unos 5 meses con ogre y ps hay voy jejeje por ahora he logrado esto http://www.youtube.com/watch?v=0tVynSrEx9U

  4. julio 9, 2010 a las 1:05 pm

    Saludos Diego, muy bueno tu carrito, nos comentas que usaste para la Fisica?

  5. Seidan
    julio 9, 2010 a las 6:49 pm

    Use physx aunque para poder controlar bien el carro tuve muchos problemas, la camara esta desde esa vista porque no alcanze a configurarla bien para que siguiera el carro 😀

  6. Topotamadre
    julio 24, 2010 a las 11:57 pm

    Hola a todos. Quería saber si por aquí hay programadores expertos. Yo tengo un shooter en marcha (online, con openAL y PhysX). Ando buscando gente pero no quiero novatos.

    Muy buenos los tutoriales de Ogre, sigue asi.

    • Seidan
      julio 26, 2010 a las 3:47 pm

      Dudo que por aca pasen expertos porque todos estamos aprendiendo pues por lo menos yo, asi que le va a ser muy dificil conseguir gente con muchos conocimientos.

  7. Rubén
    julio 28, 2010 a las 8:16 am

    Una cosa es ser experto programador y otra ser experto programador de videojuegos con motores gráficos Open Source, openAL y PhysX. Yo me considero programador avanzado (es el trabajo que me da de comer), experto quizá no, eso lo dan muchos años, pero soy novato en cuestiones de motores gráficos, cómo muchos que leemos el blog.

  8. Miguel Angel
    julio 28, 2010 a las 2:26 pm

    Hola a todos! Os quiero dar un muy buen consejo. Nunca os apunteis a un curso online de esos que te dicen que te enseñan a diseñar y a programar un videojuego aunque no sepas nada porque es todo un timo y lo digo por experiencia. He pagado 2000 euros por el curso de CREAVIDEOJUEGOS que tanto corre por internet y la verdad que te enseñan poco de muchas cosas, asi que acabas sin saber algo de verdad, aparte los profesores con el tiempo pasan de ti (y hablo en nombre de muchos porque a todos nos ha pasado lo mismo), tardan entre 1 y 2 meses a contestarte una pregunta y quizás no te resuelvan nada.

    Animo a todos los que quieren aprender a programar videojuegos. Aprovecho para decir que podeis probar el UDK que está muy bien y vereis resultados en poco tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario