Inicio > OGRE 3D > Hello OGRE 3D! & Hola OGRE 3D!!

Hello OGRE 3D! & Hola OGRE 3D!!

Ogre LogoSolo dando la bienvenida a este blog en el cual compartiremos siempre en Español, aunque pienso incluir pronto varias Categorias arrancamos con Ogre 3D, el cual es un motor de renderizado 3D escrito en C++ con innumerables funcionalidades para alegrarles o complicarles la vida a todos los que se lancen a programar para 3D.

Por si fuera poco el Motor es Software Libre, cuenta con una comunidad muy activa (desgraciadamente para muchod en Inglés) y ha sido utilizado en varios juegos comerciales como por ejemplo Ankh y Earth Eternal.

Por el Momento es Todo, en el próximo árticulo empezaremos con los Primeros Pasos y lo mejor de todo en Español…

Nos vemos…

Categorías: OGRE 3D Etiquetas:
  1. mayitin3
    junio 25, 2010 a las 8:38 pm

    brother aqui si te pongo eso de que «Que pena que es software libre», por desgracia la ventaja se convierte en defecto, por eso su falta de documentación y su no acorde desarrollo con cosas como fisica y proyectos a fin.

    Claro para nosotros los cubanos es nuestra única posibilidad, el «software libre»

    • Rubén
      junio 26, 2010 a las 2:50 pm

      »Que pena el software libre», yo soy de los que dicen, ¿Qué haría yo sin software libre?

      He estado trabajando por ejemplo en la Universidad pública en España, nuestros presupuestos para software era de 3000€ a lo sumo para 2 años. ¿Que soluciones nos quedan? Software libre, LGPL, licencia GNU, etc…

      Y videojuegos, crees que por ejemplo el motor de IdSoftware está mejor documentado?? y este si ha sido propietario en su día. Yo tengo el motor, pero sólo tengo el código fuente, ni formado en una librería por ejemplo.

      ¿Documentación? Dispones de Foro donde realmente contestan al momento casi dudas existenciales y te solventan problemas de código. Hay libros, yo me he leido hasta ahora 2 libros de Ogre. Los motores gráficos con licencia no tienen ni eso, solo los manuales online que disponen sus desarrolladores, sólo que tienen una API de desarrollo.

      Pero aquí también la gente provee de eso: Framework: http://redmine.insimnax.com/projects/framework

      Físicas? PhysX. Creo que ningún desarrollo realizado por un grupo amateur va a ser capaz de mejorar o utilizar los verdaderos motores complejos de físicas. Y además está PhysX solamente es necesario configurar el wrapper para Ogre para utilizar físicas avanzadas. Que te resultan completas. Pues puedes usar Ode.

      No sólo para ti es la unica posibilidad, son la única posibilidad de todo aquel que desarrolle por gusto, y sin trabajar para grandes potencias económicas. Probablemente sólo en licencias un juego se deje más de 30K $.

      Por cierto, los desarrolladores de Diablo han desarrollado un juego comercial con Ogre: Torchligth. Entonces no será tanto del software libre cómo se piensa.

      Un saludo a todos

      Rubén

      Gran iniciativa!!!
      Me pasaré asiduamente!!! Soy un desarrollador propio que ahora mismo está trabajando en temas de modelado sobre Ogre y de Realidad Virtual.

  2. junio 26, 2010 a las 3:30 pm

    Buen punto Rubén, lo que pasa que mi colega y amigo Mayitin3 es uno de los mejores desarrolladores con Adobe Director en Cuba(y no estoy exagerando) y a veces echa en falta la excelente documentación de la suite adobe, pero por cuestiones del destino ahora tiene que empezar también con software no comercial y ya lo descubrí dándose su vuelta por los sitios de Ogre, Irrlicht y Panda 3D jajaja(aunque aún no hay quien lo haga modelar en Blender).

    • Rubén
      junio 26, 2010 a las 3:47 pm

      Hay programas con excelente documentación claro cómo Adobe. Por ejemplo yo no soy capaz tampoco de usar Blender mientras que Maya me resulta muchísimo más intuitivo.

      Sólo que en temas de Engine 3D es difícil la documentación, yo he estado investigando un par de meses los mejores y de largo Ogre es el mejor documentado. Otra cosa que no es comparable software libre cómo Ogre (Engine), OpenCV (Libería de Visión Artificial), Qt(Framework de desarrollo) que están muy bien documentados, con libros, foros, wikis, a otras cosas que gracias si tienen un listado de funciones documentadas.

      Yo tampoco soy capaz de usar Blender… Y he visto lo que es capaz de realizar pero ni por esas.

  3. Mauricio
    marzo 2, 2012 a las 9:57 am

    Hola
    Busco programador experto en Irrlicht en cuba
    negociosproyectos@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario